¿Por que comer saludable?
Comer saludable es algo que casi todo mundo nos dice o nos aconseja, pero poco reflexionamos sobre los beneficios de comer saludable, estas son unos de los beneficios:
- Puede ayudarte a vivir más tiempo.
- Mantiene la piel, los dientes y los ojos sanos.
- Apoya los músculos.
- Aumenta la inmunidad.
- Fortalece los huesos.
- Reduce el riesgo de enfermedades.
- Cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
- Apoya embarazos saludables y lactancia.
- Ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.
- Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.
Hay alimentos que son recomendados por expertos médicos nutricionistas y especialistas en estilos de vida, entre ellos se encuentran los frutos secos y las especias.
FRUTOS SECOS
Aunque son botánicamente diferentes, los frutos secos, nueces y semillas. Como la de calabaza tienen ingredientes ampliamente comparables.
Los frutos secos contienen poca agua, proteínas, grasas saludables, carbohidratos y fibra. También pueden ser fuentes de minerales, vitaminas y fitoquímicos. Por supuesto, hay diferencias en la composición exacta.
Las nueces son buenas para el corazón y los vasos sanguíneos. Varias porciones de nueces a la semana pueden ofrecer protección contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El consumo regular de nueces también puede reducir el riesgo de diabetes.
Igualmente, las nueces y frutos secos contienen sustancias como la colina y la lecitina, que mejoran la memoria y la concentración, así como antioxidantes
Tres nutrientes clave que proporcionan las nueces y las semillas:
- Proteína: Las nueces son buenas fuentes de proteína. Los cacahuetes contienen 25 gramos de proteína/100 gramos, las semillas de calabaza incluso 35 gramos/100 gramos, estas proteínas de los frutos secos, tienen un valor biológico relativamente alto para un alimento de origen vegetal.1
- Ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos insaturados se encuentran principalmente en semillas de chía y nueces.
- Hierro: El ajonjolí, los pistachos y las semillas de calabaza pueden ser fuentes de hierro.
- Por ultimo los frutos secos son un refrigerio excelente a cualquier hora del día, especialmente a media tarde, cuando los niveles de energía de la mayoría de las personas tienden a agotarse.
ESPECIAS
Las hierbas y las especias son la forma perfecta de condimentar los alimentos sin agregarles grasas ni calorías. Las mezclas de especias pueden combinar con su dieta, ya sea una dieta baja en carbohidratos, dieta vegana, dieta sin gluten, dieta cetogenica, sea usted vegetariano o para dietas bajas en calorías.