El Año Nuevo ya casi está aquí, y muchos de nosotros aprovecharemos esta oportunidad para trabajar en versiones nuevas y más saludables de nosotros mismos. Si bien muchas personas suponen que comer sano significa renunciar al sabor, ¡esto no podría estar más lejos de la verdad! Si observa las dietas en otras partes del mundo, verá que muchas de ellas recurren a las especias para animar sus comidas. Agregar un poco de calor es una excelente manera de llevar cualquier comida de suave a audaz, y una de nuestras formas favoritas de mejorar las cosas es un condimento del norte de África llamado harissa. Con nuestra receta de ensalada de pollo Harissa con aderezo de hierbas de cilantro, puede traer a su mesa el sabor de Túnez en cualquier momento.
Que es harissa Tradicionalmente consiste en una pasta hecha de pimientos rojos asados con pimientos serranos y otros chiles picantes, así como especias como el ajo y el cilantro. Estos son molidos o procesados y mezclados con aceite de oliva, para crear un condimento que se usa en una amplia variedad de carnes y verduras. Harissa es tan frecuente en el norte de África y Oriente Medio que se ha comparado con el amor de Estados Unidos por el ketchup, ya que el condimento se puede encontrar en hogares, restaurantes y en los carros de vendedores ambulantes. Aunque la harissa suele ser una pasta, nos complace ofrecer una Harissa Spice Blend, que hace que esta sensación picante sea aún más versátil. Este polvo se puede usar como un masaje, espolvoreado como condimento o incluso mezclado con aceite de oliva para hacer una pasta similar al condimento original.
Nuestra Harissa Spice Blend es la estrella de esta receta de ensalada, que presenta pechugas de pollo magras frotadas con la especia. No es un comedor de carne? ¡No hay problema! Simplemente reemplace el pollo con tofu. Mezcle el tofu en cubos escurrido en nuestro polvo de harissa, colóquelo en una sartén con una pequeña cantidad de aceite y saltee hasta que esté dorado. Mezcle encima de su ensalada, rocíe con nuestro aderezo de hierba de cilantro y disfrute de un comienzo fresco y refrescante para el Año Nuevo.
Ensalada de pollo Harissa con aderezo de hierbas y cilantro
Rinde 4 porciones
Ensalada Ingredientes:
2 cabezas de lechuga romana
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 cucharada de condimento Harissa Spice
1 aguacate Haas, sin hueso y cortado en cubitos
4 cucharadas de cilantro fresco, lavado y picado
3 rábanos, lavados y picados
Ingredientes de aderezo de hierba de cilantro:
2 dientes de ajo pelados
1 cucharadita de sal
1/3 taza de hojuelas de cilantro seco
½ taza de hojuelas de perejil seco
¼ de taza de vinagre de vino de Jerez (también se puede usar vino tinto o vinagre de manzana)
¾ taza de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de salsa picante a elección
1 ¼ cucharadita de azúcar granulada
Direcciones:
Coloque el ajo y la sal en un procesador de alimentos; procesar hasta que se forme una pasta. Agregue cilantro y perejil; procese hasta que esté finamente picado. Agregue vinagre y procese por 10 segundos. Lentamente rocíe aceite con el procesador aún en funcionamiento. Agregue salsa picante (al gusto) y azúcar granulada. Vierta el aderezo en un frasco de vidrio y enfríe en el refrigerador por varias horas. Agite bien antes de usar.
Precaliente el horno a 400 grados. Frota las pechugas de pollo con la mezcla de especias harissa. Coloque en una bandeja para hornear y hornee hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 165 grados, aproximadamente 25-30 minutos. Deje que el pollo se enfríe a temperatura ambiente y luego córtelo.
Ensamble los ingredientes de la ensalada y cubra con pollo en rodajas. ¡Rocíe con aderezo y disfrute!